Obtener una licencia de HVAC en Texas
En algunas partes del país, los contratistas pueden instalar y realizar trabajos en sistemas HVAC legalmente sin una licencia o certificación. Sin embargo, no se recomienda que los propietarios contraten a alguien sin las certificaciones y la capacitación aprobadas por el estado. Esto se debe a que incluso los sistemas HVAC más pequeños utilizan alto voltaje potencialmente peligroso para alimentar las unidades.
Los trabajos de instalación o reparación inadecuados pueden causar fácilmente un riesgo de incendio, dañar los sistemas eléctricos de un edificio y provocar otros problemas de seguridad. Un técnico de HVAC debe poder hacer el trabajo de manera confiable y proporcionar mano de obra que cumpla con los estándares de seguridad y funcionalidad ampliamente acordados.
En el estado de Texas, la gente pide mucho a sus sistemas HVAC, especialmente durante el calor brutal de los meses de verano. Para trabajar de manera segura y eficiente y producir suficiente aire acondicionado para hacer el trabajo, los sistemas de HVAC deben construirse, instalarse y mantenerse con los más altos estándares y las mejores prácticas.
Siendo ese el caso, el trabajo de un técnico de HVAC es una vocación muy solicitada con tarifas competitivas de pago. Aquí, responderemos preguntas comunes sobre el tema de obtener una licencia de HVAC en Texas.
¿Qué puedes encontrar aquí?
¿Necesita una licencia de HVAC en Texas?
Si. Antes de que a un contratista de HVAC se le permita licitar en proyectos, instalar unidades y trabajar en sistemas HVAC en Texas, se debe obtener una licencia estatal de la Junta Asesora de Contratistas de Aire Acondicionado y Refrigeración de Texas. Para calificar, un posible contratista debe tener no menos de cuatro años de experiencia laboral en HVAC obtenida en los últimos seis años.
Estos cuatro años de experiencia deben completarse bajo la supervisión de un técnico de HVAC con licencia. Una vez presentada la solicitud, los solicitantes deben aprobar el examen de HVAC de Texas y proporcionar prueba de seguro.
¿Cuáles son los beneficios de tener una licencia de HVAC?
La mayoría de los tejanos vivieron sin aire acondicionado ni calefacción hasta la década de 1970. La tecnología solo llegó hace unos 90 años a principios de la década de 1930. Desde entonces, la demanda de la tecnología solo ha crecido y no hay razón para creer que no seguirá creciendo rápidamente. Eso significa que cuando está capacitado, calificado, certificado y autorizado para realizar trabajos de HVAC, tiene el pie en la puerta de una industria muy prometedora con mucho espacio para el crecimiento. Estamos hablando de una excelente seguridad laboral.
Sin embargo, obtener un apalancamiento valioso en una industria en crecimiento no es el único beneficio de obtener su certificación de HVAC y su licencia de contratación. Convertirse en un profesional de HVAC certificado por el estado también lo lleva a conocer los últimos cambios en las regulaciones, políticas, mejores prácticas y tecnología. Cuando asista a sus cursos continuos de aprendizaje continuo de HVAC, tendrá la oportunidad de conocer a otros profesionales en el campo.
Como saben los buenos empresarios, la creación de redes es una de las mejores y más importantes formas de mantenerse en la cima de cualquier mercado. Muchos profesionales pueden y practican el servicio y la reparación de HVAC sin una licencia, ya que es legal hacerlo en muchos lugares. Sin embargo, es probable que se pierdan noticias y oportunidades que los profesionales con licencia no perderán.
Obtener una licencia de HVAC en Texas
Para obtener su licencia de HVAC en Texas, debe convertirse en un técnico certificado de HVAC. Le alegrará saber que obtener la certificación HVAC en Texas es asequible. Solo hay una tarifa única de $ 115 por el examen de licencia. Si no aprueba el examen, se le permitirá volver a realizarlo por el mismo precio.
Como técnico certificado de HVAC, ahora tiene lo que necesita para trabajar con un contratista de HVAC con licencia. Esto significa que puede obtener los cuatro años de experiencia supervisada necesarios para obtener su licencia de contratista y comenzar su propia empresa.
Aquí está el proceso de licenciamiento de HVAC de Texas:
-
Obtenga una certificación de tecnología HVAC por $ 115.
-
Vaya a trabajar para un contratista de HVAC con licencia durante cuatro años.
-
Complete la solicitud de licencia de contratista de HVAC y apruebe el examen.
Puede realizar el examen de contratista de HVAC sin requisitos previos educativos. Si bien no se prohíbe que las personas con antecedentes penales tomen el examen, es posible que se apliquen otras regulaciones a quienes hayan sido condenados por un delito.
Debes tener al menos 18 años para realizar el examen. El examen es proporcionado por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR). Tiene la opción de presentar su solicitud en línea. El TDLR se comunicará con usted y le proporcionará la hora y el lugar de su examen.
Para aprobar, deberá obtener una puntuación del 70% o más. Aquellos que no aprueben pueden reprogramar y tomar otro examen dentro de las 24 horas. La licencia es válida por solo un año. Una vez transcurrido ese tiempo, deberá realizar un curso de formación continua de ocho horas.
La sesión de educación continua de ocho horas es para ayudar a garantizar que los contratistas se mantengan actualizados sobre las nuevas regulaciones, estándares de seguridad, cambios en la tecnología predominante y otros temas importantes. Estos cursos son una forma importante en que los contratistas pueden mantenerse al tanto de los cambios.
Reciprocidad de la licencia de HVAC de Texas
El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas reconoce que un profesional de HVAC puede trabajar en otro estado o mudarse de un estado a otro y aún tener una expectativa razonable de aplicar su oficio. En respuesta, el TDLR ha establecido acuerdos de licencia recíprocos con los estados de Georgia y Carolina del Sur.
La única restricción importante es que un profesional debe tener una licencia durante al menos un año antes de aprovechar la característica de reciprocidad de la licencia.
Los contratistas de HVAC con licencia en Georgia o Carolina del Sur deben proporcionar una carta de buena reputación de su organismo estatal de licencias y aprobar su examen de licencia. Una vez que se completen estos pasos, el solicitante debe presentar la Solicitud de Licencia de Contratista de Refrigeración de Aire Acondicionado del estado con la tarifa de $ 115, que no es reembolsable.
Los solicitantes deben incluir prueba de seguro y una copia de su licencia actual. Los endosos y la clase de licencia que elija el solicitante determinarán el tipo de trabajo que podrá realizar.
Los diferentes tipos de licencias de HVAC de Texas
Hay muchos tipos diferentes de sistemas HVAC, sistemas conectados y formas de instalarlos, repararlos y mantenerlos. Oportunamente, también existen diferentes tipos de licencias y certificaciones de HVAC. Si desea cumplir con todas las reglas y regulaciones relevantes de HVAC de Texas, es posible que desee obtener un tipo específico de licencia para tipos específicos de trabajo.
Esta es una de las muchas buenas razones por las que un contratista debe emplear un equipo de profesionales de HVAC. Puede hacer que cada miembro de su equipo mantenga la licencia en uno o más de los siguientes tipos de licencia de HVAC. De esta manera, puede estar seguro de que ningún trabajo se le escapará de los dedos.
Cuando elige una clase específica de licencia de HVAC, es aconsejable investigar los pros y los contras del tipo de licencia que desea obtener. Busque el término “búsqueda de licencias de HVAC de Texas” y lea sobre los diferentes tipos de licencias.
Estos son los tipos de licencias que están disponibles en el estado de Texas:
Licencias de HVAC Clase A
Este tipo de licencia permite al titular trabajar en sistemas HVAC de cualquier tamaño. Este es el tipo de licencia que eligen los contratistas que desean trabajar con unidades de grado industrial o sistemas de tamaño comercial.
Licencias de HVAC Clase B
La licencia de clase B ofrece disposiciones similares a las de la clase A, pero evita que el titular trabaje en sistemas HVAC de 25 toneladas de peso o más, así como en sistemas que producen más de 1,5 millones de Btus. Los titulares de licencias de HVAC de clase B pueden ganar algo menos que aquellos con una licencia de clase A, pero estarán casi completamente libres cuando se trata de servir al mercado residencial, y eso es un negocio más que suficiente para la mayoría de los contratistas de HVAC.
Licencias EPA y NATE
Licencia de la EPA es un tipo de licencia disponible solo en ciertos estados, incluido Texas. Una licencia de la EPA le permite trabajar en sistemas y unidades que contienen ciertos tipos de refrigerantes considerados un peligro ambiental si se derraman o eliminan de manera incorrecta.
La certificación NATE es un producto de la organización North American Technician Excellence. Sirve como prueba de que el titular tiene conocimientos y experiencia como técnico profesional de HVAC. Si bien las leyes o regulaciones de Texas no requieren esta certificación para trabajar en el campo de HVAC, aquellos que obtienen esta certificación generalmente ganan entre $ 10,000 y $ 20,000 más por año.
Por qué obtener una licencia de HVAC en Texas es una buena idea
Podría darse el caso de que emparejar una certificación NATE con una licencia de clase A posicionaría a un contratista para trabajar con los clientes de HVAC más grandes, ganar los contratos más grandes y generosos y hacer crecer su negocio de manera exponencial.
Por lo tanto, obtener una licencia de HVAC es esencial en el estado de Lone Star. Lo mismo ocurre con el seguro de HVAC, que puede proteger su negocio de reclamos de responsabilidad profesional y de servicio. Para obtener más información sobre nuestras ofertas de seguros y obtener una cotización, contáctenos hoy.