¿Qué es la contratación a ciegas? (Cómo implementarlo para evitar reclamos de EPLI)
Las estadísticas de EPLI muestran que la discriminación es el motivo más común de reclamaciones, pero la buena noticia es que la contratación a ciegas puede ayudar a reducir las reclamaciones por discriminación. Nuestro guía le dirá todo lo que necesita saber sobre la contratación a ciegas.
¿Qué puedes encontrar aquí?
¿Qué son las prácticas de contratación de ciegos?
Como probablemente pueda adivinar por el nombre, la contratación a ciegas está destinada a hacer que el proceso de contratación sea un poco más anónimo. Esta es una práctica comercial muy interesante que se ha vuelto más popular recientemente.
La historia de la contratación a ciegas
Esta técnica empresarial se remonta a la década de 1970. Las orquestas se dieron cuenta de que la apariencia de una persona afectaba en gran medida su capacidad para conseguir un trabajo, por lo que comenzaron a hacer que los músicos hicieran audiciones detrás de una pantalla.
Esto terminó resultando en la contratación de un 45% más de mujeres. A lo largo de los años, cada vez más industrias comenzaron a utilizar la contratación a ciegas.
Contratación a ciegas en los tiempos modernos
La contratación a ciegas ya no se trata necesariamente de evitar mirar a una persona durante la entrevista. En cambio, se trata más de ocultar información de identificación cuando navega por las aplicaciones.
No se pone literalmente una venda en los ojos mientras habla con los candidatos, pero trata de evitar mirar la información personal de un candidato. Estos son algunos de los tipos de información que se ocultan durante el proceso de contratación a ciegas:
- El nombre de la persona
- La edad de la persona
- Como se ve la persona
- La dirección de la persona
- La escuela a la que fue la persona
- Cualquier afición o interés personal.
- Indicadores de estado civil como “Sra.”
Los beneficios de utilizar la contratación a ciegas
Entonces, ¿por qué debería utilizar la contratación a ciegas? Su gran beneficio es que evita que los prejuicios inconscientes se interpongan en la forma de contratar a la mejor persona para el trabajo. No importa cuán acogedor y no discriminatorio sea su negocio, todos tienen prejuicios.
Esto puede llevarlos a preferir accidentalmente candidatos de cierta raza, edad, género, clase o procedencia. Eliminar el sesgo de su proceso de contratación tiene todo tipo de beneficios.
Mejorar la diversidad en el lugar de trabajo
El principal objetivo de la contratación a ciegas es la diversidad. Elimina los prejuicios inconscientes para que pueda contratar personas en función del mérito en lugar de factores como su raza, género o antecedentes. Las investigaciones muestran que la contratación a ciegas generalmente garantiza que los candidatos a puestos de trabajo más diversos pasen por las etapas preliminares de selección.
La diversidad en el lugar de trabajo es un objetivo muy deseable porque viene con estos tres beneficios:
1. Más innovación: Los antecedentes de una persona pueden tener un gran impacto en sus pensamientos, habilidades y hábitos. La creación de un entorno más diverso crea un enfoque diverso para la resolución de problemas. Los nuevos pensamientos e ideas pueden ayudar a mejorar la innovación.
2. Mayores beneficios: La mayor productividad e innovación que vienen con la diversidad tienen un gran impacto en su empresa. Las encuestas revelan que la diversidad de género conduce a un aumento del 21% en las ganancias.
3. Mejor rendimiento: Los equipos con más diversidad tienden a tener un mayor desempeño laboral. Los lugares de trabajo culturalmente diversos tienen más probabilidades de cumplir con los objetivos de rendimiento y obtener comentarios positivos de los clientes.
Reduzca sus posibilidades de reclamos en su póliza EPLI
La contratación a ciegas también puede tener un efecto protector útil. En cualquier lugar de trabajo grande, inevitablemente llega un momento en que un candidato a un puesto de trabajo afirmará que no lo contrató debido a la discriminación. Si utiliza la contratación a ciegas, puede demostrar cómo esta reclamación EPLI es imposible.
El proceso correcto de contratación a ciegas garantiza que los empleados descontentos o los candidatos a un puesto no tengan motivos para demandar a su empresa por despido injustificado. En muchos casos, la contratación a ciegas puede evitar que se produzcan reclamaciones en primer lugar. Incluso si un candidato aún se siente discriminado, es posible que pueda utilizar la contratación a ciegas para refutar su demanda.
Por supuesto, una buena política asegurará que cualquier reclamo de EPLI no lleve a la quiebra a su empresa, pero evitar las demandas sigue siendo una buena idea. Evita que sus primas aumenten y garantiza que no exceda los límites de cobertura de su EPLI. Reducir el riesgo de demandas judiciales también puede ayudarlo a evitar mucho estrés y molestias.
Mejor moral y cohesión del equipo
Como se mencionó, contratar una fuerza laboral diversa es algo positivo que conduce a una mayor productividad e innovación en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede haber cierto resentimiento entre el personal si sienten que ciertos miembros del equipo son “contratados por diversidad”. Ser franco sobre el proceso de contratación de personas ciegas puede ayudar a solucionar cualquier desacuerdo. Todos sabrán que los miembros de su equipo están allí por mérito, por lo que es más probable que respeten y aprecien a sus colegas.
Cómo implementar la contratación a ciegas en su lugar de trabajo
Ahora que sabe todo sobre las ventajas de la contratación a ciegas, ¿está listo para intentarlo? Siga estos cuatro consejos para comenzar a utilizar la contratación a ciegas en su lugar de trabajo.
1. Utilice software para anonimizar los datos de contratación
Es posible que un miembro del equipo no participe en la contratación y que pueda anonimizar los datos por usted. Sin embargo, en la mayoría de las empresas modernas, la contratación a ciegas no se realiza a mano. En cambio, se hace con software. Esto ayuda a eliminar las posibilidades de que alguien se vea influenciado por los datos personales de los candidatos. Hay todo tipo de programas de software diferentes para elegir, y la mayoría funcionan igual de bien.
Una vez que tenga el software, puede comenzar a considerar qué datos desea anonimizar. Los nombres son una de las opciones más comunes, ya que el nombre de una persona te dice mucho sobre su género y antecedentes culturales. A continuación, es posible que desee eliminar direcciones, fotos, direcciones de correo electrónico y otra información obvia.
Finalmente, puede considerar cosas como el tipo de escuela a la que asistió el solicitante u otra información que podría decirle accidentalmente algo sobre la clase o la riqueza de una persona.
2.Asegúrese de que su solicitud de empleo solicite la información correcta.
Entonces, si está eliminando detalles como la educación, ¿cómo puede seleccionar un buen candidato para el puesto? La contratación a ciegas es más que simplemente eliminar la información incorrecta. También garantiza que obtenga suficientes detalles para conocer la idoneidad de un candidato para el trabajo.
Para compensar la falta de información, la mayoría de las empresas incluyen cuestionarios más detallados. Estas evaluaciones pueden ayudarlo a descubrir cosas como la capacidad de una persona para colaborar, hablar honestamente con sus colegas o tratar a los clientes de manera diplomática. Dependiendo de su campo, es posible que también desee realizar una prueba rápida de evaluación de habilidades.
3. Considere anonimizar la entrevista inicial
A algunos lugares les gusta ir un paso más allá y también tener una entrevista inicial anónima. Dependiendo del tiempo de su empresa y las necesidades de contratación, esta no siempre es una opción. Sin embargo, puede ser una forma muy poderosa de implementar la contratación a ciegas.
La tecnología moderna te ofrece muchas opciones. Puede ir con una llamada telefónica, lo que ayuda a eliminar las nociones preconcebidas basadas en la apariencia de un candidato. Otra opción es usar un software para tener un chat en vivo con el candidato. Esto le permite comunicarse con ellos sin estar sesgado por los acentos o la jerga cultural que usan.
4. Evite las preguntas personales en las entrevistas.
En cualquier proceso de contratación a ciegas, llegará un momento en el que tendrás que hablar con la persona cara a cara. En este momento, es posible que los sesgos comiencen a aparecer. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que el proceso de contratación sea lo más neutral posible:
1. Intente crear un proceso de entrevistas estándar, donde a cada candidato se le hacen las mismas preguntas. Esto asegura que una persona no tenga oportunidades que otras no.
2. Haga todo lo posible por analizar sus preguntas con detenimiento para asegurarse de que no estén preguntando nada personal o conductual.
3. Evite hablar sobre la edad, la religión, el género, la vida familiar o la salud de un candidato..
Para obtener más protección contra las reclamaciones de EPLI, analice detenidamente su seguro. La cobertura adecuada puede brindarle tranquilidad y reducir el riesgo de problemas financieros importantes. CoverWallet se complace en ayudarlo con su seguro comercial. Incluso podemos ayudarlo a comprender cómo se relaciona COVID-19 con EPLI. Hable hoy con uno de nuestros consultores para obtener más información sobre nuestras ofertas.