7 step checklist for ppp loan forgiveness

Lista de verificación de 7 pasos para la condonación de préstamos de APP

La mejor parte de un préstamo del Programa de protección de cheques de pago (PPP) es que tiene el potencial de ser 100% gratuito. Así es, cuando utiliza un préstamo PPP de manera adecuada, puede obtener la condonación de la totalidad de los fondos prestados. Básicamente, el gobierno convierte su préstamo pendiente en una subvención libre de impuestos.

Sin embargo, deberá seguir algunas reglas para ser elegible para el perdón total. Estas reglas de condonación de préstamos PPP dictan cuándo, dónde y cómo gastar sus fondos, y también establecen pautas para volver a contratar empleados.

A continuación, hemos compilado una lista de verificación práctica para asegurarnos de que no se pierda ningún matiz importante del perdón. Siga estos 7 pasos para garantizar que reciba una condonación total de su préstamo PPP.

Lista de verificación de condonación de préstamos PPP

1. Utilizar fondos para gastos elegibles

Puede utilizar sus fondos PPP en los siguientes gastos:

  • Costos de nómina: Salarios, propinas, salario, comisiones, bonificaciones, vacaciones pagadas, beneficios de jubilación y beneficios de seguros grupales
  • Alquilar: Costos de cualquier equipo, propiedad inmobiliaria o vehículo con fechas de arrendamiento firmadas antes del 15 de febrero de 2020
  • Intereses hipotecarios: Pagos de intereses sobre deudas hipotecarias realizadas antes del 15 de febrero de 2020
  • Utilidades: Tarifas de gas, luz, agua, transporte, servicio de internet y teléfonos para acuerdos realizados antes del 15 de febrero de 2020
  • Gastos de operaciones: Gastos de software, computación en la nube, recursos humanos, contabilidad y servicios que permiten el trabajo remoto.
  • Gastos de protección al trabajador: Costos para comprar equipo de protección e inversiones adaptativas para cumplir con las pautas federales de salud y seguridad.
  • Costos de daños a la propiedad: Gastos por daños causados ​​por disturbios públicos en 2020 que su seguro no cubrió y no cubrirá.
  • Costos del proveedor: Pagos por acuerdos hechos con sus proveedores, antes de obtener un préstamo PPP, que son necesarios para continuar con las operaciones.

Si gasta fondos fuera de estas categorías, es probable que no sean elegibles para la condonación.

2. Siga la regla 60/40

Si bien puede gastar su préstamo PPP en los gastos elegibles mencionados anteriormente, deberá gastarlos en las proporciones adecuadas para calificar para la condonación total.

Deberá gastar al menos el 60% de su préstamo en costos de nómina. Puede gastar el 40% restante en cualquiera de los otros gastos elegibles. Si sus costos de nómina no representan el 60% del monto de su préstamo, la parte condonable se deducirá proporcionalmente.

3. Gastar durante el período de cobertura

Cuando firmó su préstamo PPP, acordó un período de cobertura de 24 semanas o de 8 semanas. Este período de cobertura comienza el día en que su prestamista envía su primer pago, que probablemente no sea el día en que firmó su contrato de préstamo.

Solo los gastos elegibles incurridos durante el período cubierto serán elegibles para la condonación. Tenga en cuenta que se incurre en esto, no necesariamente se paga. Por ejemplo, no necesita ajustar su programa de nómina para que se ajuste al período de 24 semanas, pero sí debe asegurarse de que se incurra en gastos durante este período.

4. Mantener los requisitos de dotación de personal

El gobierno introdujo préstamos PPP para proteger los puestos de trabajo y garantizar que la economía no colapsara. Es por eso que requieren que los empleadores que usan préstamos PPP mantengan la misma cantidad de empleados que tenían en su nómina antes de la pandemia de COVID-19.

Si ha despedido empleados por razones financieras, deberá volver a contratarlos (o contratar nuevos empleados) para aumentar su plantilla. No entre en pánico si no puede volver a contratar a sus empleados; siempre que pueda demostrar que intentó volver a contratarlos, el gobierno debe estar dispuesto a perdonarlo por completo. Sin embargo, asegúrese de intentar volver a contratar al empleado con los mismos salarios, beneficios y expectativas que antes; también, documente esta conversación para incluirla en su solicitud de perdón.

5. Mantener los requisitos salariales

Junto con los requisitos de personal, el gobierno requiere que las empresas mantengan un cierto nivel de referencia salarial. Si bien es posible que se hayan reducido los salarios y las horas, deberá mantener al menos el 75% de su salario para ser elegible para el perdón total.

Esto se calcula empleado por empleado. Eso significa que contratar empleados adicionales no necesariamente satisface el requisito de salario; deberá mantener el salario de cada empleado en al menos el 75% de su monto total anterior.

6. Envíe la solicitud de perdón antes de la fecha límite

Envíe su solicitud de perdón dentro de los 10 meses posteriores al final de su período de cobertura de 8 o 24 semanas. 10 meses es la duración del período de aplazamiento del préstamo. Si no cumple con este plazo, no es el fin del mundo; sin embargo, deberá comenzar a realizar los pagos del préstamo con una tasa de interés fija del 1% y un plazo de 5 años.

Su prestamista le enviará (o ya le envió) los pasos para enviar su solicitud de condonación de préstamo. Si aún no lo ha recibido, comuníquese con su prestamista de préstamos PPP.

7. Proporcione la documentación necesaria

Los préstamos PPP más pequeños requieren menos documentación, mientras que los préstamos más grandes exigen una gran cantidad de papeleo. Los préstamos por menos de $ 150,000 solo necesitan una certificación de una página que declare el monto total de su préstamo, los empleados retenidos con los fondos y la cantidad de fondos que se gastó en costos de nómina.

Los préstamos que superen los $ 150,000 requieren documentación para autenticar sus gastos elegibles. Aquí hay una lista de lo que probablemente le pedirá su prestamista:

  • Informes de nómina
  • Declaraciones de impuestos sobre la nómina
  • Facturas de seguro médico
  • Declaraciones de ingresos
  • Recibos de planes de jubilación pagados por el empleador

Mantenga registros detallados desde el principio de cómo gasta su préstamo PPP. De no hacerlo, podría resultar en que algunos gastos no sean elegibles.

El perdón total es la meta

El camino y las pautas hacia el perdón total son sencillos. No espere para enviar su solicitud de perdón para descubrir que malgastó sus fondos o que no retuvo la cantidad correcta de empleados o salario. Controle sus gastos y estos requisitos durante la vigencia de su préstamo (y especialmente durante el período de cobertura) para garantizar que utilice los fondos de manera adecuada.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay un término medio entre el perdón total y la falta de perdón. El hecho de que haya gastado el 50% de su préstamo en costos de nómina en lugar del 60% no significa que la totalidad de su préstamo sea imperdonable. No, sus gastos no elegibles simplemente se deducirán proporcionalmente de su monto total perdonable.

Haga del perdón total el objetivo y utilice esta lista de verificación para que suceda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *