osha penalty prevention

Guía simple para elevar el estándar en proyectos de construcción

En 2020, las tres principales infracciones de OSHA más citadas fueron las infracciones de protección contra caídas, la falta de capacitación en comunicación de peligros (seguridad química) y las infracciones de andamios. Estos tres también están fuertemente relacionados con la industria de la construcción y muestran la necesidad de usar la prevención como una estrategia para evitar infracciones y sanciones de OSHA.

En un sitio de construcción, las cosas se mueven constantemente a un ritmo rápido, y parece que el trabajo está constantemente retrasado y por encima del presupuesto. Sin embargo, simplemente haciendo el tiempo para abordar la seguridad del sitio de trabajo antes de ser citado por OSHA, o de que ocurra un accidente en el sitio, los superintendentes de construcción pueden ahorrar tiempo, dinero y retener a sus empleados al abordar de manera proactiva estos elementos simples:

Educar a los empleados

Los empleados no son contratados conociendo las reglas y regulaciones del lugar de trabajo. Deben recibir formación sobre la forma adecuada de estar seguros en el lugar y saber qué hacer en caso de accidente. Incluso si el empleado tiene diez años de experiencia laboral en otros trabajos de construcción, eso no garantiza que su capacitación en seguridad esté a la altura de los estándares que usted exige a los empleados. En lugar de dejarlo al azar, asegúrese de capacitar a todos los empleados en todos los asuntos de seguridad antes de que se pongan un casco para comenzar a trabajar por el día.

Además de instruir a sus empleados, tómese el tiempo para escuchar cualquier inquietud de seguridad que puedan tener en el sitio. Si un empleado expresa un problema de seguridad legítimo, el coordinador de seguridad en el sitio debe abordarlo de inmediato. No se debe obligar a ningún empleado a realizar una tarea de manera insegura, independientemente de las circunstancias. Asegúrese de que sus empleados se sientan cómodos acudiendo a usted o al coordinador de seguridad en el lugar para expresar cualquier inquietud de seguridad que puedan tener.

Mantenga su equipo con regularidad

Cuando ocurre un accidente en el lugar de trabajo, OSHA solicitará los registros de mantenimiento de su equipo. Si no puede producir estos registros, o si están desactualizados, eso generará grandes problemas durante la investigación del accidente. Con una plataforma de mantenimiento automatizado, como un CMMS, puede vigilar los registros de mantenimiento del equipo y estar seguro de que cada equipo en el sitio cumple con las especificaciones en todo momento.

Por supuesto, si todavía está manejando el mantenimiento del equipo con registros de papel, es igualmente importante estar seguro de que ninguno de los equipos en el sitio representa un peligro para la seguridad de nadie. No importa cómo maneje sus registros y certificaciones de mantenimiento, es imperativo que todos los registros estén actualizados y que todo el equipo cumpla con las especificaciones del fabricante en caso de un accidente en el sitio.

El mantenimiento de su equipo no es solo para equipos motorizados o pesados ​​en el sitio. También se extiende a artículos como arneses de seguridad, cuerdas de salvamento y equipos de andamios. Si alguno de los equipos de seguridad necesita reparación, debe retirarse de servicio inmediatamente hasta que se pueda realizar una reparación o reemplazo autorizado.

Nunca permita que los empleados usen equipo de seguridad dañado, ni siquiera por un breve período de tiempo. Indique a sus empleados que retiren de servicio de inmediato los artículos de seguridad dañados y notifiquen el problema al coordinador de seguridad en el lugar. Nunca permita que los empleados realicen una tarea sin el equipo de seguridad adecuado porque está dañado. Instruya a todos los empleados en el sitio que la tarea tendrá que esperar hasta que el equipo de seguridad sea reparado o reemplazado.

Proporcionar e instruir sobre el EPP

Cuando proporciona equipo de protección personal a sus empleados, no hay excusa para que no se use correctamente durante todo el tiempo que el empleado esté en el lugar. Esto incluye el uso adecuado del equipo de protección personal, como gafas, guantes, cascos y protección auditiva. Todos estos elementos de PPE pueden prevenir lesiones en el trabajo y mantener a todos trabajando de manera segura.

Los andamios y la protección contra caídas deben abordarse temprano y, a menudo, en los sitios de construcción. Las caídas siguen siendo la principal causa de muerte en los sitios de construcción y, a menudo, se debe al uso inadecuado del equipo de seguridad o la falta de equipo de seguridad que contribuye a la caída. Los arneses de seguridad, mosquetones, cinturones de liniero y cuerdas de salvamento deben inspeccionarse periódicamente para detectar daños o desgaste, y deben retirarse del servicio si se descubre que tienen algún daño. La vida de sus empleados depende de que su protección contra caídas esté en la mejor forma en caso de que ocurra una caída.

Pídale a sus empleados que acudan a usted si ven que surgen condiciones de trabajo inseguras o si ven que otros empleados del sitio trabajan sin el equipo de protección personal adecuado. Es mejor abordar el problema temprano con un empleado que arriesgarse a que ocurra un accidente que lo meta en problemas con OSHA, o resulte en un reclamo de compensación laboral.

Biografía del autor: Talmage Wagstaff

Talmage Wagstaff: cofundador y director ejecutivo de Redlist. Criado en un entorno de construcción, Talmage ha estado involucrado en equipos pesados ​​desde que era un niño. Posee títulos y amplia experiencia en ingeniería civil, mecánica e industrial. Talmage trabajó durante varios años como ingeniero de campo con ExxonMobil dando servicio a muchas de las instalaciones de producción industrial más grandes del país.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *