things to automate in restaurants

7 cosas que puede automatizar en su restaurante para reducir costos ahora

El 80% de las empresas de restaurantes en los EE. UU. Dejan de comerciar dentro de sus primeros 5 años de actividad, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio. Una de las razones de esto son los altos costos asociados con el funcionamiento de un restaurante. Como propietario de un restaurante, sabrá que el alquiler, los salarios, el marketing, los suministros y la maquinaria representan una gran parte de su presupuesto anual. Pero al optar por automatizar estas 7 cosas, potencialmente podría ahorrar miles de dólares.

1. Auto-pedido

Se recomienda que tenga un mesero o mesera que sirva de 3 a 4 mesas por turno. Por lo tanto, si está operando una empresa mediana con 30 mesas, necesitará un mínimo de 8 miembros del personal en el piso en todo momento. Pero esto pronto puede sumarse, ya que el salario medio de un camarero es de $ 21,780. Puede eliminar gran parte de este costo optando por un sistema de auto-pedido en el que sus comensales piden sus propios alimentos y bebidas electrónicamente. Esto podría ser a través de una aplicación que necesitan descargar en sus teléfonos, o puede instalar quioscos de pedidos, similares a los que usa McDonald’s.

Este sistema no solo significa que puede tener menos camareros y meseras en el comedor, sino que también mejora la precisión, lo que también puede ahorrar costos. Por ejemplo, cuando un comensal quiere quitar o agregar ciertos ingredientes del plato que está pidiendo, un camarero o mesera puede cometer un error al escribirlo y esto puede resultar en que la comida se devuelva, se guarde en la papelera y se cocine un nuevo plato. Al poner al cliente en control, el pedido será preciso y será menos probable que se desperdicie.

2. Sistemas de pago

Cuando está introduciendo un sistema de auto-pedido, también vale la pena utilizar un sistema de pago automatizado al mismo tiempo, para que el cliente pague en el momento de realizar el pedido. Las investigaciones muestran que transcurren hasta 12 minutos entre que un comensal solicita la factura y su salida del local. Esto es costoso para una empresa, ya que significa que las mesas están ocupadas innecesariamente y pueden alejar a otros clientes, ya que muchos comensales no están preparados para esperar más de 15 minutos por una mesa. Al automatizar su sistema de pago, los comensales pagarán rápidamente y se irán, lo que significa que puede hacer que su próximo grupo de comensales se siente más rápido.

3. Preparación de alimentos

Nestlé Professional sugiere tener entre 6 y 7 empleados de la parte posterior de la casa preparando la comida para cada 50 clientes. Si le preocupa el alto costo de tener tanto personal de cocina, entonces vale la pena considerar automatizar parte de su preparación de alimentos. Los sistemas como Picnic, una plataforma de pizza automatizada, pueden producir 180 pizzas de 18 pulgadas o 300 pizzas de 12 pulgadas por hora, que es mucho mayor que la cantidad que cualquier humano podría hacer a mano. Muchos restaurantes de comida rápida están utilizando robots y herramientas de automatización similares para preparar la comida más rápido y mantener bajos los costos. Caliburger usa Flippy para darle la vuelta a sus hamburguesas y Arby’s evita tener personal temprano en la mañana usando un tostador de carne automatizado que cambia a un modo de espera después de cocinar.

4. Reservas de clientes

El 72% de los comensales hace reservas en restaurantes por teléfono en lugar de hacerlo en línea. Pero todavía hay muchos clientes que hacen reservas en línea a través de sistemas de reserva en línea y por correo electrónico. El riesgo de aceptar reservas de varios métodos diferentes es que se produzca un overbooking y termine compensando a los comensales para evitar que dejen una reseña negativa. Empresas como CoreTech pueden agilizar este proceso, ya que pueden integrar sus sistemas internos, incluido su correo electrónico, chat y correo de voz, para garantizar que no se produzcan errores de reserva. Cuando todos sus sistemas están interconectados de tal manera, se eliminará la cantidad de obsequios que tiene para ofrecer a sus clientes como edulcorantes y mantendrá sus libros en buen estado.

5. Menús digitales

Se recomienda que los restaurantes actualicen sus menús entre 3 y 4 veces al año. Sin embargo, esto puede ser costoso ya que la inflación significa que el costo de los menús impresos ha aumentado hasta en un 2.5% en los últimos años. Optar por un menú digital económico es, por tanto, el camino a seguir. Los tableros de menú digitales son ideales, ya que se pueden actualizar en cualquier momento, lo que significa que cuando está emocionado de lanzar un nuevo plato, no tiene que esperar hasta la próxima impresión de su menú para presentarlo. Además, si se queda sin un artículo, puede resaltarlo en su pantalla digital para evitar la decepción del cliente. Los menús digitales también ayudan a mantener bajos los costos, ya que no es necesario que los miembros del personal eliminen y reemplacen los menús a lo largo del día, como para cambiar del menú del desayuno al almuerzo.

6. Inventario automatizado

Todos los restaurantes deben mantener un inventario de sus existencias y aspirar a una rotación de 4 a 8 veces al mes. Sin embargo, hacer un inventario y volver a pedir existencias es una tarea oportuna que requiere muchas horas de trabajo y, a su vez, cuesta dinero. Automatizar su inventario significa que no es necesario que alguien rastree y registre exactamente lo que hay en el almacén de su cocina. Estos sistemas también se pueden configurar para restringir la cantidad de desperdicio de alimentos que produce la empresa y se pueden adaptar a la época del año para predecir qué alimentos y bebidas serán los más vendidos en las próximas semanas. Mediante el uso de un sistema de inventario automatizado de esta manera, QSR Magazine afirma que los restaurantes podrían obtener ahorros de hasta un 4%.

7. Capacitación computarizada

Cualquier miembro del personal que contrate para trabajar en su restaurante requerirá capacitación. Pero el gran problema que enfrentan los propietarios y gerentes de restaurantes es la alta rotación en la industria de los restaurantes. Las cifras de la Asociación Nacional de Restaurantes muestran que la rotación de empleados en la industria es del 61% y que los restaurantes pierden financieramente $ 150,000 como resultado.

Al adoptar sistemas de capacitación automatizados, como juegos en línea, programas interactivos y software de realidad virtual, elimina la necesidad de sacar a los miembros del personal existentes de su trabajo principal para capacitar a un empleado que puede no quedarse. Cuando automatiza su capacitación, también se asegura de que todos los empleados reciban la misma capacitación, lo que ayuda a optimizar su negocio y el servicio que se brinda a los clientes.

La automatización en la industria de los restaurantes es una tendencia creciente que solo se hará más grande y mejor. La automatización no solo mejora el servicio al cliente que brinda un restaurante, sino que también facilita la vida de los dueños de negocios y les ayuda a mantener sus costos lo más bajos posible. Con esto en mente, ahora es el momento de automatizar estas 7 cosas en su restaurante para ver la diferencia que hace en sus márgenes de ganancia.


Biografía de la autora: Amy Fletcher es una escritora e investigadora independiente con un gran interés en la gestión empresarial. En los últimos años ha escrito para varias revistas, diarios y blogs en línea. Cuando no escribe, disfruta de las largas caminatas con su hija y sus dos perros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *