Cómo impulsar las ventas de almuerzos en restaurantes con un sistema de pedidos en línea
Los pedidos de restaurantes en línea están en auge. Una encuesta realizada por Statista encontró que se espera que la entrega de alimentos en línea genere casi $ 24 millones en ingresos en 2020 y que la industria de servicios de alimentos se está adaptando rápidamente al aumento de la demanda.
Cada vez más, los consumidores disfrutan de la conveniencia de dorar los elementos del menú y recibir los alimentos directamente en su puerta. Entonces, ¿cómo puede capitalizar la mayor demanda de pedidos en línea? Aquí hay 5 consejos sobre cómo impulsar las ventas de almuerzos en restaurantes.
¿Qué puedes encontrar aquí?
# 1 Fomente pedidos más grandes
Primero, en comparación con comprar comida en restaurantes físicos, la gente tiende a pedir más en línea. Por lo tanto, debe alentar a sus clientes a agregar más a su carrito. Por ejemplo, puede ofrecer entrega gratuita si el cliente gasta una cantidad mínima u ofrecer una bebida o guarnición gratis si agrega un plato principal adicional. Esto puede ser de gran ayuda para aumentar sus ventas por boleto.
# 2 Maximice las funciones de su sistema de pedidos en línea
Un estudio reciente reveló que el 88% de los clientes buscan en línea primero para hacer una reserva en un restaurante. Por lo tanto, un sistema de pedidos en línea sólido y estable abre nuevas posibilidades de publicidad y promoción.
Puede utilizar SEM, o Search Engine Marketing, SEO o Search Engine Optimization y plataformas de redes sociales para publicitar su negocio de alimentos. Al construir un mostrador de pedidos virtual, brinda a los clientes potenciales varias ventajas como:
- Omitir la fase de navegación de “mirar y pensar” hace que todo el proceso sea más deseable.
- Dándoles la máxima comodidad al ofrecer aplicaciones de pedidos fáciles de instalar.
- Comunicación mejorada, gestión flexible de clientes y método de pedido puntual.
# 3 Utilice los datos del cliente
Además de sus diversos beneficios de marketing, un sistema de pedidos en línea también puede ayudar a su restaurante a construir una base de datos más sólida y eficiente de información del cliente.
Armado con la información de contacto y la información del pedido de su cliente, puede usar esto como una herramienta para contactarlos y promover ofertas en las que estarán interesados. Utilice esta base de datos para:
- Envíe correos electrónicos de agradecimiento, actualizaciones e invitaciones para ocasiones o eventos especiales.
- Circule promociones, nuevos elementos del menú de almuerzo, ofertas del día, especiales de temporada, etc.
- Pídales que sigan su blog, sitio web y cuentas de redes sociales.
# 4 Asegúrese de tener la capacidad de entrega
Comprenda cuándo son sus horas pico de pedidos y tenga un plan para manejar el aumento de capacidad.
Un estudio de Mckinsey encontró que los tiempos de entrega confiables son un factor clave en la satisfacción del cliente, y más del 60% dice que es importante para ellos. Además, el estudio encontró que la ventana de entrega ideal es dentro de los 60 minutos.
Para aumentar la eficiencia de su sistema de entrega, asegúrese de:
- Invierta en POS de alta calidad y personalizable, o en un sistema de punto de venta.
- Asegúrese de tener suficientes conductores de entrega durante las horas pico para evitar retrasos en los pedidos.
- Utilice el procesamiento por lotes de pedidos y la automatización de rutas.
# 5 Enfoque en la satisfacción del cliente
Asegurar un sistema de pedidos en línea no se trata solo de generar ventas o aumentar los ingresos, puede ayudar a mantener satisfechos a sus clientes.
La satisfacción del cliente es una parte integral de cada negocio, y los propietarios deben darse cuenta de las necesidades de sus clientes y brindar soluciones para satisfacer sus deseos.
La transparencia es clave para mantener la satisfacción del cliente y el uso de un sistema de pedidos en línea confiable puede ayudarlo a comunicarse fácilmente con sus clientes sobre los detalles de sus pedidos y los tiempos de entrega.
Para mantener a los clientes felices y satisfechos, considere:
- Ofreciendo servicios de entrega gratuitos para pedidos a granel y clientes habituales.
- Ofrezca programas de fidelización en los que los clientes puedan ganar puntos para que vuelvan.
- Vuelva a verificar todo para garantizar la precisión de los alimentos, los pedidos realizados deben ser pedidos entregados.