Principales innovaciones de construcción en Estados Unidos para observar

Los avances tecnológicos han penetrado en todas las industrias, incluida la construcción. Gracias a las últimas innovaciones en la construcción, la industria se ha vuelto más avanzada que nunca y esto está revolucionando el proceso de construcción. Estas nuevas innovaciones ayudarán a reducir costos, mejorar la seguridad y la productividad, y la calidad general de los proyectos de construcción. Para las empresas de construcción que buscan las últimas tecnologías para mejorar la calidad, la seguridad del sitio y de los trabajadores y la eficiencia del proyecto, aquí hay 5 tendencias interesantes a tener en cuenta:
¿Qué puedes encontrar aquí?
1. Tecnología de construcción vestible
Con la ayuda de la tecnología, los lugares de trabajo pueden ser una mina de oro de datos que se pueden utilizar para analizar la seguridad, el rendimiento de los materiales y el flujo de trabajo. La tecnología portátil, en particular, está creando una solución viable al problema de la seguridad de los trabajadores en la industria de la construcción. Esta tecnología resolverá potencialmente los problemas de conectividad y visibilidad, y reducirá sustancialmente los riesgos que causan peligros en la construcción.
Spot-r, una de las últimas innovaciones en construcción, es un clip que usan los trabajadores y se conecta a una red inalámbrica específica que se comunica continuamente con el clip. Una de las funciones principales de esta tecnología de construcción portátil es su capacidad para detectar cuando un trabajador experimenta un resbalón o caída y envía una notificación en tiempo real a un supervisor. Estos son algunos de los beneficios de Spot-r y tecnología de construcción portátil similar:
- Mejora los tiempos de respuesta y facilita la respuesta proactiva a posibles peligros.
- Identificación de incidentes de resbalones, tropiezos y caídas, incluso si el trabajador está solo o inconsciente y no puede pedir ayuda.
- Los incidentes recurrentes menores pueden exponer la causa subyacente de peligros constantes.
- Recuento automático de personal que facilita la realización de controles de tiempo y la verificación de asistencia.
- Ahorra tiempo al supervisor o gerente de proyecto al proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación de los trabajadores.
- Mejora la velocidad de evacuación en caso de emergencia.
Una tecnología como esta puede ayudar a mejorar la seguridad en el sitio y reducir la cantidad de reclamos de compensación laboral.
2. IA y aprendizaje automático
A medida que los lugares de trabajo recopilan más y más datos, las empresas de construcción necesitarán más sistemas para analizar estos datos. Más que nunca, los algoritmos impulsados por inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático se volverán cada vez más esenciales en la industria a medida que las empresas de construcción dependen cada vez más de la información en tiempo real para la eficiencia del proyecto. Estas últimas innovaciones de construcción serán fundamentales para recopilar y analizar varios flujos de datos de un flujo de trabajo digital conectado. Los algoritmos impulsados por IA pueden agrupar datos más rápidamente que un operador humano. Este sistema, por tanto, ayuda a optimizar el tiempo necesario para obtener una representación comprensible de todo lo que sucede en los lugares de trabajo.
El aprendizaje automático ha comenzado a allanar el camino para nuevas innovaciones tecnológicas en la industria de la construcción. Una de esas nuevas innovaciones es Smartvid.io, que utiliza cámaras para obtener información visual de los lugares de trabajo e inteligencia artificial para rastrear peligros inminentes y advertir a los supervisores antes de que ocurra un accidente.
Estos son algunos de los beneficios de las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de la construcción:
- Reconocimiento de imágenes para la identificación de prácticas u objetos inseguros.
- Reducción de peligros en el lugar de trabajo.
- Categorización de datos rápida y eficiente para proporcionar soluciones en tiempo real, reducir costos y evitar tiempos de inactividad innecesarios.
- Optimización del flujo de trabajo digital y cronogramas para la eficiencia del proyecto.
Este es solo el comienzo de las posibilidades de las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de la construcción.
3. Herramientas predictivas
La tecnología no solo puede proporcionar alertas en tiempo real a la oficina principal sobre cualquier problema de seguridad en los sitios de trabajo, sino que ahora también hay herramientas que pueden mirar hacia el futuro para encontrar peligros futuros, problemas de programación o perspectivas presupuestarias. Con el tiempo, estas últimas innovaciones se desarrollarán y utilizarán cada vez más en la industria de la construcción.
El análisis predictivo utiliza herramientas de análisis de datos como minería de datos, modelado, estadísticas, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Luego, estas herramientas se combinan para analizar datos, identificar tendencias y pronosticar problemas futuros.
Estos son algunos de los beneficios de las herramientas analíticas predictivas:
- previsión de las tendencias en el flujo de trabajo de su proyecto.
- Predecir problemas futuros relacionados con la seguridad, los horarios de trabajo y la planificación financiera.
- Destaque las soluciones novedosas que los gerentes de proyectos pueden utilizar para la toma de decisiones críticas.
Se espera que se experimenten grandes desarrollos en la industria a medida que las empresas de construcción comiencen a desentrañar el potencial de la analítica predictiva.
4. Realidad virtual (VR)
La realidad virtual es una de las últimas innovaciones de construcción que están evolucionando en la industria. Permite a las partes interesadas comparar modelos 3D de un sitio de construcción o edificio en entornos físicos y virtuales. Aún mejor, los equipos en diferentes ubicaciones pueden recorrer el sitio del proyecto virtual en tiempo real y examinar los detalles. Esta tecnología es ideal para:
- Reducir la cantidad de retrabajo durante los proyectos de construcción. Por ejemplo, si a un cliente no le gusta un detalle en particular en los planos virtuales, se pueden hacer ajustes antes de que comience el trabajo, ahorrando mucho tiempo y dinero.
- Crea una relación de trabajo fácil entre diseñadores y constructores.
- Los factores y peligros ambientales se pueden identificar antes de que interrumpan el proyecto.
- Incrementando la precisión de instalaciones difíciles.
5. Equipo autónomo
A medida que se emplean equipos autónomos para mejorar la seguridad y la eficiencia del trabajo, los drones se utilizan cada vez más para la inspección de los lugares de trabajo. Esta tecnología ayuda a ahorrar tiempo, energía humana, aumentar la eficiencia y reducir el riesgo de que los técnicos enfrenten peligros potenciales en un sitio de trabajo. Además de estos increíbles beneficios, los drones también se pueden utilizar para:
- Reúna datos para realizar cálculos automáticos del área y el volumen de un sitio.
- Proporcione información sobre el estado del lugar de trabajo.
- Supervise los sitios de forma autónoma con la ayuda de IA y proporcione comentarios a los sistemas de análisis predictivo.
- También se están desarrollando nuevos equipos autónomos para camiones volquete sin conductor que se utilizarán en aplicaciones de construcción de carreteras y excavadoras para usos mineros.
Dado que varias empresas de construcción están experimentando dificultades para competir en precios, la búsqueda de nuevas formas de reducir los costos y mejorar la eficiencia va en aumento. Esta creciente competencia dentro de la industria impulsará la adopción de estas últimas innovaciones de construcción. La implementación de estas innovaciones redefinirá el trabajo en equipo y permitirá a las partes interesadas obtener detalles en tiempo real del estado del proyecto.