effectively manage construction team

Qué se necesita para gestionar de forma eficaz un equipo de construcción

De alguna manera, un equipo de construcción es como cualquier otro equipo. Necesitas estrategias como una buena comunicación y el reconocimiento de resultados positivos para gestionarlos bien. Pero de otras formas, sus necesidades y dinámicas son completamente diferentes.

Por un lado, su trabajo a menudo se basa en proyecciones. Esto significa que constantemente hay personas que no se conocen embarcándose juntas en una tarea. A menos que sean un equipo que siempre trabaja en conjunto, no tendrán la camaradería que conlleva trabajar con la misma gente día tras día durante años. Esto presenta un escenario único y con ello, desafíos únicos.

Con la combinación adecuada de estrategias, puede administrar de manera efectiva un equipo de construcción. Aquí tienes cinco para probar.

1. Trate la seguridad como una de las principales preocupaciones

Esta es una de las principales prioridades para cualquier persona que gestione un equipo de construcción. Tomarlo a la ligera puede descarrilar la línea de tiempo de un proyecto, exponerlo a demandas o, lo peor de todo, provocar la muerte de los miembros del equipo. Asegúrese de que siempre haya un gerente de seguridad en el sitio para que, si hay alguna pregunta al respecto, los miembros del equipo sepan a dónde ir y no pierdan el tiempo preguntándose qué hacer. Esta persona debe encargarse de guiar e informar a los visitantes que quizás no estén familiarizados con las normas de seguridad.

Y aunque hay un gerente de seguridad a cargo, debe seguir adelante y compartir los protocolos de seguridad con todos. Uno de ellos es el uso de equipo de seguridad. Asegúrese de que todos lo usen en todo momento, incluidos los que no trabajan. Por último, realice simulacros de seguridad para asegurarse de que el equipo esté familiarizado con los protocolos en caso de una emergencia. Cada miembro del equipo debe estar capacitado para siempre:

  • vuelva a verificar sus áreas de trabajo y las herramientas del sitio, como andamios y escaleras;
  • estar atento a la electricidad y al equipo, como amoladoras o taladros, y;
  • Use ropa muy visible, especialmente en sitios con vehículos pesados.

Los niños de primeros auxilios básicos para quemaduras leves, cortes y caídas también deben estar disponibles en cada sitio de construcción.

2. Elija a las personas adecuadas

La gestión eficaz del equipo comienza con tener las personas adecuadas para el equipo. Examine a todos los miembros de su equipo e invierta en algunas actividades de vinculación del equipo antes de comenzar. Las actividades deben enfatizar la cohesión y la confianza entre los miembros.

Verá que tiene personas de diferentes profesiones en su proyecto. Desde fontaneros hasta carpinteros y electricistas. Estas personas necesitan poder trabajar bien juntas. Si ves a un personaje que probablemente cause fricciones, valdría la pena tomar la difícil decisión de reemplazarlo para tener un equipo exitoso.

No dé esto por sentado solo porque el proyecto es a corto plazo y la gente pronto pasará a otros trabajos. La diferencia entre desempeño exitoso y no exitoso a menudo se puede vincular a la efectividad del equipo del proyecto.

3.Haz un plan

Para administrar un equipo de construcción de manera efectiva, debe tener un plan de proyecto adecuado que detalle todas las fases del proyecto. Esto debería suceder antes de que comience el proyecto y no en tiempo real. Comparta el plan con el equipo de construcción para que todos sepan dónde y cuándo deben estar, qué deben hacer y cuál es su contribución al proyecto en general.

Si bien el plan guía al equipo, es importante ser flexible. A pesar de sus mejores intenciones, es posible que surjan algunas cosas no planificadas, como días de mal tiempo, que lo desvíen del rumbo. En este caso, ajuste el plan y aún compártelo con el equipo.

4. Definir roles

Es importante que todos en el equipo sepan cuál es su trabajo. Cuando las personas saben exactamente lo que se supone que deben hacer, se desempeñan mejor. De hecho, según una investigación de Effectory, se ha encontrado que los empleados con una alta claridad de roles reportan altos niveles de efectividad (86%), intención de quedarse (84%), productividad (83%) y satisfacción con el liderazgo (75%). .

Además, cuando las cosas están claras, se reduce la lucha por determinados trabajos. Esto pone menos estrés en las relaciones interpersonales.

Definir claramente los roles crea un sentido de responsabilidad y rendición de cuentas. Esto anima a los miembros del equipo a tener más cuidado porque saben que reclamarán la gloria si algo se hace bien. Al mismo tiempo, sabrán que si algo en su reloj se pasa por alto, es su trabajo informarlo al jefe del equipo y posiblemente buscar soluciones.

5. Vigila la hora

Un buen horario de trabajo le ayudará a asegurarse de que las personas no trabajen por debajo o por encima del tiempo y que quienes sí lo estén sean compensados ​​por ello.

Administrar bien el tiempo también puede significar que establezca un sistema de turnos para que sus equipos no trabajen durante muchas horas. Es probable que los trabajadores cansados ​​cometan errores y esto puede ser peligroso tanto para su salud como para la salud de todo el proyecto.

Con estos consejos, estará en camino de programar eficazmente sus equipos de construcción.


Biografía del autor: por Derek Jones
Derek encabeza iniciativas clave en Deiced, una plataforma global de gestión de la fuerza laboral para la programación de empleados, las hojas de tiempo y la comunicación. Con un enfoque en la construcción, Derek ayuda a los dueños de negocios y líderes de la fuerza laboral a simplificar el cumplimiento de la ley laboral, mantener los costos laborales en línea y construir lugares de trabajo galardonados. Derek tiene más de 16 años de experiencia en la entrega de estrategias de marketing y ventas basadas en datos para empresas SaaS como MarketSource y Griswold Home Care.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *