drones construction safety

Uso de drones para aumentar la seguridad en el lugar de trabajo de la construcción

Cada año, se producen 150.000 accidentes en sitios de construcción en todo Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Estos accidentes cuestan a las empresas una importante suma de dinero, con estimaciones de $ 13 mil millones cada año. Si bien tener el seguro de construcción comercial adecuado puede mitigar algunos de estos costos, los sitios de construcción deberían comenzar a usar tecnología en forma de drones para proteger mejor a sus trabajadores de la construcción y la seguridad en sus sitios de construcción en general.

Evitando estructuras peligrosas

El BLS informa que los accidentes más comunes que ocurren en los sitios de construcción son las caídas. La mayoría de las veces, estas caídas provocan lesiones en la espalda y el tronco de los trabajadores de la construcción, lo que puede provocar que se prolongue el tiempo libre del trabajo, una compensación costosa e incluso que los proyectos de construcción se retrasen.

Cuando se utilizan drones y software de inspección de drones en lugar de humanos, se puede completar una verificación exhaustiva del sitio desde el cielo. Esto elimina el riesgo de caídas, ya que el dron mostrará a los trabajadores en el suelo exactamente con qué están lidiando para que puedan tomar las precauciones necesarias, como levantar andamios y usar un arnés de seguridad cuando tengan que pisar la estructura. .

Transportar equipos de forma segura

Las herramientas y el equipo son una parte importante de un sitio de construcción, pero pueden poner a los trabajadores en riesgo de lesiones, ya que transportarlos de un lugar a otro puede causar dolor de espalda, especialmente si se levantan incorrectamente. Es por eso que los drones se utilizan cada vez más para mover herramientas y equipos a donde deben estar.

Como los drones no son los dispositivos compactos que alguna vez fueron, hay muchos drones de diferentes tamaños que se pueden utilizar en los sitios de construcción, sin importar cuán grande sea el equipo que necesite ser movido o cuánto haya.

Incluso es posible transportar drones de un sitio a otro sin esfuerzo, para ayudar en el transporte de equipos. Se deben tomar ciertas medidas preventivas si viaja en avión, por ejemplo, como empacar el dron de forma segura en un estuche resistente. Siempre que se sigan procedimientos de seguridad estrictos, incluida la extracción de las baterías y su apagado, los gerentes de obras de construcción pueden garantizar que la salud física de todos los trabajadores en sus sitios nacionales y mundiales esté protegida.

Elimina el error humano

Hasta el 80% de los accidentes laborales ocurren como resultado directo de un error humano. Se reconoce que es más probable que ocurra un error humano cuando se realizan tareas repetitivas que, en un sitio de construcción, pueden incluir cualquier cosa, desde medir un sitio hasta construir físicamente una estructura.

El uso de drones autónomos en un sitio de construcción es una forma particularmente beneficiosa de eliminar este riesgo de error humano. Como los drones están programados para adherirse a reglas y protocolos estrictos, producen resultados precisos y excepcionales en todo momento, sin poner en riesgo a nadie ni a nada en el sitio de construcción.

Una herramienta de vigilancia eficaz

Los sitios de construcción son atractivos para los ladrones debido al alto valor de las herramientas y equipos que normalmente se almacenan en ellos. Las cifras muestran que cada año se roban equipos por valor de mil millones de dólares de los lugares de trabajo, y solo se recupera el 25% del equipo robado. La buena noticia es que el seguro de propiedad comercial para herramientas y equipos es fácil de obtener y significará que los artículos robados se reemplazan rápidamente, pero vale la pena tomar medidas para retenerlos en primer lugar.

Como los ladrones están tan ansiosos por hacerse con estos productos, están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlos, y esto significa que la seguridad de los trabajadores en el lugar está en riesgo constante. Se recomienda encarecidamente usar drones para vigilar lo que sucede en un sitio de construcción, ya que son muy superiores a las cámaras de vigilancia tradicionales que muchos lugares de trabajo instalan.

Su cámara de alta calidad, la capacidad de volar sobre un edificio y en las esquinas más cerradas, significa que se puede obtener una vista de 360 ​​grados en todo momento. Esto no solo disuade a los ladrones de atacar el lugar de trabajo, sino que también significa que los trabajadores están protegidos en todo momento.

Reducir la exposición a materiales tóxicos.

Uno de los mayores riesgos que enfrentan los trabajadores de la construcción en el trabajo es la exposición a materiales tóxicos y peligrosos, como el asbesto. Dependiendo del tamaño del sitio, evaluarlo a pie puede exponer a los trabajadores a toxinas peligrosas durante días o incluso semanas. Afortunadamente, los drones se pueden utilizar para reducir la cantidad de tiempo que los trabajadores pasan cerca de material peligroso.

Además, cuando los sensores están conectados a un dron en un lugar de trabajo, pueden alertar a los trabajadores sobre una fuga de gas o el derrame de una sustancia química dañina. Esto, por lo tanto, significa que se pueden tomar las medidas de limpieza adecuadas y que los trabajadores evitarán sufrir lesiones y problemas de salud relacionados con la exposición a sustancias químicas, como dificultades respiratorias. Como resultado, no habrá necesidad de utilizar el seguro de compensación para trabajadores del sitio, ya que todos los trabajadores permanecerán en buen estado de salud.

Monitorear el comportamiento de los trabajadores

A pesar de que los sitios de construcción tienen en vigor estrictas normas de salud y seguridad, cada vez más trabajadores no siguen las reglas del sitio. El 98% de los profesionales que asistieron a la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Seguridad en 2010 dijeron que habían sido testigos de que los trabajadores no usaban el equipo de seguridad adecuado en el lugar.

El despliegue rutinario de drones es una buena forma de realizar un seguimiento de los empleados y asegurarse de que sigan las pautas de salud y seguridad. Cuando se detecta que un trabajador no usa su casco, por ejemplo, un miembro superior del personal puede hablar rápidamente con él para que se lo ponga de inmediato, lo que reduce la probabilidad de que se produzca una lesión en la cabeza. Las infracciones frecuentes de la salud y la seguridad atestiguadas a través de un dron deberían dar lugar a una nueva formación y, si es necesario, a medidas disciplinarias, por el bien de su seguridad y de todos los demás trabajadores.

Los drones son piezas de tecnología inteligentes que son capaces de revisar la seguridad en los sitios de construcción en todo el país. Mediante el uso regular de drones en los lugares de trabajo, pueden reducir la cantidad de accidentes que ocurren, reducir los pagos de compensación y reducir las pérdidas de equipos.


Biografía de la autora: Amy Fletcher es una escritora e investigadora independiente con un gran interés en la gestión empresarial. En los últimos años ha escrito para varias revistas, diarios y blogs en línea. Cuando no escribe, disfruta de las largas caminatas con su hija y sus dos perros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *