Tendencias y pronósticos de administración de propiedades en Estados Unidos
El año 2020 marcó un cambio radical en la vida tal como la conocíamos: los sectores industriales tuvieron que adaptarse para sobrevivir, y la administración de propiedades no fue una excepción. La pandemia ciertamente ha hecho que el mercado atraviese muchos bucles, lo que obligó a los propietarios y administradores de propiedades a encontrar nuevas formas de manejar sus negocios de manera efectiva y eficiente.
Ahora que 2021 está en marcha y el mundo está recuperando el control de la pandemia de forma lenta pero segura, ¿qué tendencias clave seguirán afectando la gestión de la propiedad en el futuro?
¿Qué puedes encontrar aquí?
1. Restricciones gubernamentales vigentes
Los gobiernos tuvieron que tomar medidas drásticas debido a Covid, emitiendo muchos memorandos de precaución para proteger y apoyar a los inquilinos durante el aumento del desempleo. Con las restricciones de desalojo que continúan en 2021, los administradores de propiedades han tenido dificultades para administrar su rentabilidad y el crecimiento de su cartera.
En todo EE. UU., La mayoría de los estados prohibieron los desalojos, mientras que los continuos cambios en las regulaciones y códigos de construcción detuvieron la construcción y la renovación en curso.
A medida que la economía se recupere en 2021, se espera que aumente la demanda de alquileres, sin embargo, el aumento continuo de las regulaciones del mercado probablemente conducirá a un aumento en los precios de los alquileres urbanos.
2. Ingrese a la era de propiedades de la Generación Z
Adaptarse a un cambio generacional y la diversidad de demandas de vivienda que lo acompañan se convertirá en un foco clave para la gestión inmobiliaria en 2021.
Durante la última década, los millennials han dominado el mercado, los mayores de los cuales (a los 39 años) planean convertirse en propietarios de viviendas en los próximos años. Pero, la próxima década también verá un aumento exponencial del 6% en la población de la Generación Z (pasando de 8 a 51 millones). Los miembros de la Generación Z comprenden un tercio de la fuerza laboral y la población de inquilinos y administradores de propiedades deben prepararse para satisfacer sus necesidades modernas.
La Generación Z (o verdaderos nativos digitales) depende en gran medida del mundo digital y las redes sociales para tomar decisiones y compras sobre su estilo de vida. Como administrador de propiedades, mantener una experiencia digital fluida para los inquilinos nunca ha sido más importante.
3. El auge de la tecnología
Además de prepararse para que las nuevas generaciones con conocimientos de tecnología entren en el mercado, Covid ha exigido que los administradores de propiedades implementen automatización inteligente y herramientas inteligentes para mantenerse bien conectados con posibles clientes, inquilinos y personal aquí y ahora.
Estas son algunas de las principales tecnologías de administración de propiedades que llegaron para quedarse:
Inteligencia artificial (IA)
Los chatbots con tecnología de inteligencia artificial pueden responder automáticamente a la consulta de un inquilino, incluso de sitios web de terceros, y realizar una preselección de cualquier cliente potencial antes de reservar recorridos automáticamente. Esta inteligencia automatizada puede aumentar la eficiencia de la administración de la propiedad al manejar hasta un 75% de las consultas en nombre de un equipo de administración.
Computación en la nube
La computación en la nube ha progresado rápidamente en la industria inmobiliaria, facilitando significativamente la vida de los administradores al aumentar su movilidad y, por lo tanto, su eficiencia. Los propietarios e inquilinos pueden usar sus credenciales para acceder a la propiedad y la información financiera sobre la marcha, así como recibir actualizaciones periódicas sobre los pagos de alquiler, información de contacto y de arrendamiento, informes de clientes potenciales y más.
Visitas virtuales
Se espera que el mercado de realidad virtual aumente a casi $ 21 mil millones para 2025, y a medida que las condiciones de la pandemia aceleraron la tasa de este crecimiento, los administradores de propiedades no tuvieron más remedio que hacer lo mismo. Dependiendo en gran medida de la comunicación directa, la mayoría de los administradores de propiedades hicieron el cambio a las visualizaciones en vivo o virtuales en 2020, y con el 82% de los millennials a favor de los recorridos por propiedades en 3D y las experiencias de inmersión digital de alta calidad, es una adopción inevitable de tecnología que mantendrá su valor. avanzando.
Gran demanda de propiedades en alquiler
A pesar de un aumento del 3% en los alquileres promedio nacionales en los EE. UU., Según el Informe de la industria de administración de propiedades de Buildium de 2021, más del 80% de los inquilinos actuales planean continuar alquilando en lugar de hacer el cambio a la propiedad de vivienda en 2021.
Aunque se esperaba que un número significativo de Millennials se convirtieran en propietarios de viviendas en 2021, la pandemia ha dificultado las cosas para muchos, y la mayoría actualmente está optando por la renovación del contrato de arrendamiento este año, con solo el 17,1% planeando comprar una casa en los próximos 12 meses. Los inquilinos de la Generación Z también planean en gran medida continuar alquilando, con solo el 12.8% con la intención de comprar una casa el próximo año.
Y el sector está experimentando lo mismo en Canadá, con un número creciente de arrendamientos reportados con crecimientos considerables año tras año. La Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB) reportó más de 13,000 arrendamientos registrados en el GTA en el primer trimestre de 2021. Predominantemente dentro de las categorías de viviendas de baja altura y condominios de apartamentos, esta cifra es casi el doble que la cifra del año anterior de 7.251.
Sin embargo, con el aumento de los arrendamientos y la disminución de los alquileres promedio, es solo cuestión de tiempo antes de que algo tenga que ceder. Como dice la experta en propiedades Sabine Ghali de Buttonwood.ca Toronto Property Management, “si la demanda de alquiler continúa hasta 2021, casi inevitablemente ejercerá una presión al alza sobre los precios de alquiler, ya que es poco probable que la oferta de alquileres pueda mantenerse al día con tales Alta demanda.”
De cualquier manera, la demanda de alquiler es un componente esencial para planificar estratégicamente cómo hacer crecer las carteras de administración de propiedades. Estas demandas están explicando una fuerte recuperación del sector a medida que las condiciones de la pandemia se desvanecen en un segundo plano.
La línea de fondo
A pesar de los desafíos, Covid-19 ha forzado mejoras en las relaciones entre propietarios, inquilinos y administradores de propiedades, ya que el sector se ha visto obligado a adaptarse y encontrar nuevas formas de conectarse y proporcionar servicios remotos y optimizados.
Con las fuertes demandas de alquiler a medida que salimos de la era de Covid, los administradores de propiedades deben esforzarse por mantenerse al día con las últimas tendencias de administración de propiedades y evolucionar con las demandas en constante cambio de los consumidores progresistas.