how to start an IT company

7 sencillos pasos para iniciar una empresa de TI

cómo iniciar una empresa de TI

Iniciar una empresa de TI puede ser una forma interesante y lucrativa de trabajar con los consumidores y otras empresas en una amplia gama de industrias y aplicaciones. Como resultado, usted y su equipo tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades a nuevas situaciones y desafíos con cada proyecto.

Sin embargo, crear un negocio requiere algo más que el talento para ayudar a sus clientes. Las herramientas y estrategias para convertir sus habilidades en una empresa de TI exitosa son igualmente importantes.

1. Elija sus servicios

El primer paso obvio cuando iniciar una empresa de TI es decidir qué servicios ofrecerá. Hay ventajas tanto de especializarse en el área de especialización de su equipo como de ofrecer servicios más generalizados.

Especializándose en áreas específicas, como la seguridad de la red o el diseño de backend, le permite desarrollar conjuntos de habilidades existentes y cobrar tarifas más altas por su experiencia y conocimientos. Por otro lado, las empresas de TI que ofrecen una gama más amplia de servicios puede atraer clientes con necesidades más diversas. Esto puede requerir que expanda su equipo y se mantenga actualizado con una gama más amplia de tecnologías que si se enfocara en algunas áreas.

Incluso como empresa especializada, es fundamental considerar la servicios adicionales que complementan su oferta principal y si tiene las habilidades y herramientas para ofrecer estos servicios adicionales. Por ejemplo, puede promover su negocio creando herramientas gratuitas relacionadas con sus servicios principales. Estos permiten a los clientes existentes sacar más provecho de sus servicios al mismo tiempo que brindan a los nuevos clientes potenciales una muestra del valor que puede agregar a su negocio.

Ofreciendo un ‘paquete completoLa solución que combina otras soluciones comerciales puede ser más atractiva que un servicio único para brindar a los clientes los resultados que buscan.

2. Investiga a tu audiencia

Saber qué servicios ofrecerá es una cosa, pero saber quién necesita esos servicios es aún más importante. El 42% de las startups fracasan porque no pueden encontrar un mercado para sus servicios. Investigue qué clientes necesitan las habilidades que usted les brinda basándose en:

  • Industria
  • Tamaño de la empresa
  • Público objetivo
  • Objetivos comerciales actuales y próximos proyectos
  • Las herramientas y servicios que ya utilizan
  • Cuán efectivamente esas herramientas satisfacen sus necesidades específicas

Identificando estos brechas en el mercado puede ayudar a enfocar sus servicios iniciales en atraer a aquellos clientes que no pueden obtener los servicios que necesitan de otras compañías de TI al adaptar su oferta para satisfacer mejor esas necesidades. Este es un paso vital para establecer una propuesta de valor clara para su público objetivo.

3. Obtenga las herramientas que necesita

Independientemente de los servicios que ofrezca, necesitará los sistemas y herramientas adecuados para proporcionar esos servicios y operar su negocio. Si bien su equipo ya sabrá qué software prefiere y lo encontrará más efectivo para su conjunto de habilidades, es fácil para las nuevas empresas descuidar las herramientas comerciales generales que cada empresa necesita.

Cuando se trata de herramientas que debe utilizar toda la empresa, debe ponerse de acuerdo sobre las herramientas que funcionan para todos. Por ejemplo, la experiencia de su diseñador web ya cubre lo mejor Plataformas CMS y herramientas de diseño gráfico. sin embargo, el aplicación que usa para chatear con los clientes necesita para apoyar las necesidades de cada miembro del equipo.

Estos pueden incluir:

  • Herramientas de comunicación interna y con el cliente
  • Software de facturación, nómina y contabilidad
  • Aplicaciones de gestión de proyectos y seguimiento del tiempo
  • Plataformas de gestión de relaciones con el cliente
  • Software de recursos humanos

4. Obtenga la certificación

La mayoría de los servicios de TI tienen certificaciones asociadas que los clientes potenciales verificarán antes de contratarlo. Además, si instala o mantiene hardware o software de terceros como parte de sus servicios, a menudo estos también tienen certificaciones relacionadas.

Aunque técnicamente no siempre los necesita, actúan como prueba de su experiencia, y los clientes esperarán que los tenga. Incluso si su equipo ya es experto en tecnología, perderá clientes sin el certificaciones adecuadas.

5. Asegúrate

Las empresas de TI necesitan una gama de pólizas de seguro para cubrir todas las situaciones. Si bien no todos estos son obligatorios por ley, muchos clientes esperan ver las pólizas de seguro mencionadas en su contrato:

Responsabilidad profesional

Si su empresa comete un error u omisión que le cuesta a un cliente su dinero, puede demandarlo para obtener una compensación. Sin un seguro de responsabilidad profesional, simplemente defendiéndose de un negligencia reclamar puede ser demasiado costoso, tenga usted razón o no.

Responsabilidad cibernética

Las filtraciones de datos, la piratería y las fallas de la red son problemas potenciales que puede enfrentar cualquier empresa moderna. Si tu seguridad de datos se viola y se expone información confidencial del cliente, el seguro de responsabilidad cibernética cubre la compensación y los honorarios legales.

Seguro de errores y omisiones de tecnología

El seguro de errores y omisiones de tecnología (E&O) cubre el costo de reclamaciones de responsabilidad de contenido en línea como infracción de propiedad intelectual y derechos de autor. Además, cubre los incidentes de denegación de acceso, como una falla en la red que resulta en interrupciones del servicio para los clientes.

6. Banca comercial

Incluso si inicia un negocio por su cuenta, cree un cuenta bancaria comercial para separar sus finanzas personales de las de la empresa. Esto hará que sea mucho más fácil rastrear y luego administrar sus ingresos y gastos.

También te permite pagar los gastos de la empresa utilizando una tarjeta de crédito comercial. Crear un crédito positivo para su empresa facilitará las cosas más adelante cuando necesite un préstamo para expandirse. Mantener sus costos en un extracto de tarjeta de crédito también simplifica el cálculo de sus impuestos cada año.

7. Encuentra un lugar de trabajo

Finalmente, necesitará un lugar para trabajar. Debido a la facilidad de trabajo remoto, alquilar espacio de oficina es opcional para muchas empresas de TI. Sin embargo, los diferentes entornos de trabajo tienen sus ventajas, así que considere cuál se adapta a su enfoque de trabajo y a su presupuesto.

Compartir un espacio físico con el resto de su empresa permite colaboración y ayuda a establecer una cultura empresarial. Sin embargo, también tiene un alto costo y limita su grupo de reclutamiento a la área local o candidatos que deseen trasladarse.

Trabajo remoto es más que una opción económica para las nuevas empresas de TI. Con las herramientas y el espacio de trabajo adecuados, trabajar desde casa puede ser más productivo y motivador y le permite contratar de un grupo de talentos global. Sin embargo, trabajar a distancia no significa que estará sentado en el sofá con una computadora portátil; necesita un espacio de trabajo dedicado para mantenerse concentrado. Idealmente, esto sería un cuarto separado donde no se distraiga con el ruido exterior u otros miembros de la casa.

Inicie su negocio con el enfoque correcto

Las startups fracasan por muchas razones. Es posible que perder uno de estos pasos vitales al iniciar su negocio no cause problemas inmediatos, pero podría obstaculizar el crecimiento o causar problemas organizacionales más adelante.

Poner en orden sus herramientas comerciales, finanzas y seguros puede que no sea la parte más emocionante de la creación de su empresa de TI, pero son fundamentales para la éxito a largo plazo de cualquier negocio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *