6 consejos para la prevención del robo de carga en la carretera

6 consejos para la prevención del robo de carga en la carretera en Estados Unidos

Consejos para prevenir el robo de carga

El robo de carga es uno de los problemas que enfrenta la industria del transporte por carretera con regularidad. El problema se ha vuelto muy alarmante, ya que causa una pérdida directa de mercancía de $ 15 a $ 30 mil millones por año en los EE. UU., Y el número está creciendo cada año según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Las paradas de camiones y otras áreas de descanso son algunos de los lugares más a menudo atacados por robos. El problema es que, con las nuevas regulaciones de ELD, donde se requiere que los conductores de camiones se detengan y tomen más descansos, existe un alto riesgo de que su carga sea robada. Por lo tanto, es claramente un estrés adicional para los conductores de camiones.

Aunque usted, como conductor de camión, no sabría cuándo y cómo los ladrones atacarían y robarían su carga, existen algunas formas de ayudar a evitar que esto suceda. A continuación se enumeran 6 consejos para evitar que le roben en la carretera.

1. ¿Cómo ocurre el robo de carga?

Para poder evitar que ocurra el robo de carga, primero debe saber cómo está sucediendo, dónde está sucediendo y cuándo está sucediendo. No es necesario ser un ladrón para comprender que es más fácil robar en un vehículo detenido que en uno en movimiento. Por lo tanto, siempre que estacione su camión, siempre existe la posibilidad de que sea el próximo objetivo de un ladrón. Aunque no sabría exactamente cuándo ejecutarán su plan, al menos puede proteger su carga al no dejarla desatendida.

2. Sea consciente de lo que sucede a su alrededor

Ahora que sabe cuándo ocurre la mayoría de los robos, que es cuando hay un camión estacionado en las paradas y áreas de descanso, puede tener más cuidado al elegir un lugar para estacionar su camión. Preste mucha atención a si el área está bien iluminada y asegurada, o si el área es conocida como un punto de acceso para los ladrones de carga, conéctese en línea y verifique si la tasa de robos en las carreteras en un área en particular es más alta en comparación con otros lugares. Al saber qué áreas tienen un mayor potencial de delincuencia, puede evitar esa área determinada incluso si tiene que conducir un poco más.

Mapa de calor de Sensiguard para el robo de carga
Mapa de calor de SensiGuard

4. Aproveche la tecnología

Aunque los dispositivos de rastreo GPS ya están instalados en algunos sistemas ELD, solo rastrearán la ubicación del camión y no la carga. Los ladrones de carga están detrás de las mercancías que remolca, no de todo el camión. Instale un sistema de alarma en su camión, especialmente si cree que lo dejarán desatendido durante muchas horas. Sin embargo, asegúrese de responder a todas las alertas y de estar seguro de que está estacionado en un lugar bien seguro.

5. Solicite capacitación y educación a su empleador

Su empleador debe brindarle capacitación en seguridad para la concientización y prevención de secuestros. Este tipo de capacitación le enseñará cómo puede proteger su camión y su carga. Tome la capacitación en serio, ya que será menos probable que su camión sea atacado por ladrones de carga si tiene conocimiento incluso de los principios básicos de seguridad.

6. Prevenir el robo de carga cibernética

Con la tecnología actual, cualquier persona puede acceder a cualquier cosa, incluso a los datos más confidenciales de su empresa, como la información de recogida y entrega. Y cuando esto sucede, es muy fácil para los ladrones de carga falsificar documentos y recoger su carga. Para evitar esto, su empresa debe tener una ciberseguridad sólida para detectar de inmediato el malware sospechoso que se puede instalar en el sistema de su empresa. Usted, por otro lado, debe aceptar su responsabilidad como conductor de camión de la empresa identificando cuidadosamente a quién enviará su carga. Esté atento y evalúe los posibles peligros en cada situación.

El problema de la industria del transporte por carretera con el robo de carga parecía interminable. Aunque muchos incidentes de delitos relacionados con la carga no se denuncian, el número de conductores de camiones que sufren robos en las carreteras aumenta cada año. Dado que el robo de carga adopta muchas formas, también debe hacerlo su estrategia de prevención. Así como los ladrones están evolucionando mediante el uso de más tecnología, usted, así como las tácticas de seguridad y la capacitación de su empresa, también deberían estar evolucionando. De esta manera, todos ustedes en la empresa, especialmente ustedes, ya que son los que conducen el camión y están en primera línea, tienen una mayor posibilidad de protegerse a sí mismos, al tractor-remolque, a la carga ya los clientes.


Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *