Cómo el conductor de camión en Estados Unidos puede prevenir lesiones en el trabajo

Todos sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente si eres conductor de camión. No importa qué tan hábil sea un conductor o qué tan cuidadoso conduzca, aún puede tener un accidente. Y cuando hay un accidente, es probable que pueda lesionarse.
La industria del transporte por carretera tiene una de las tasas más altas de reclamaciones de indemnización laboral, tanto reclamaciones por lesiones relacionadas con el trabajo como reclamaciones por enfermedad. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de 2017 muestran que la industria del transporte por carretera tiene uno de los costos totales más altos de lesiones y enfermedades fatales y no fatales relacionadas con el trabajo por conductor. Lo que nos dicen estos datos es que cientos, si no miles, de conductores de camiones sufren lesiones relacionadas con el trabajo (o incluso la muerte) en la industria del transporte por carretera. Todo lo que se necesita es un accidente para terminar potencialmente con su carrera. Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber sobre la prevención de lesiones en los conductores de camiones.
¿Qué puedes encontrar aquí?
Tasas de lesiones
Como conductor de camión, probablemente ya sepa que esta profesión tiene un mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el trabajo. Las lesiones musculoesqueléticas y de hombros son muy comunes entre los conductores de camiones, debido a las largas horas en la carretera. Estas lesiones pueden hacer que los conductores pierdan más días de trabajo, sin mencionar que estas lesiones son muy costosas.
¿Por qué los conductores de camiones son tan propensos a lesionarse?
Debido a que los conductores de camiones operan vehículos pesados y pasan largos períodos de tiempo en la carretera, corren un mayor riesgo de sufrir lesiones ocupacionales. Algunas de las lesiones más comunes que enfrentan los conductores de camiones son el resultado de levantar objetos pesados, lesionarse como resultado de accidentes, usar en exceso los mismos músculos, agarrar el volante con demasiada fuerza y desarrollar dolor de espalda crónico como resultado de estar sentados durante horas seguidas. .
El costo de la compensación laboral
Como mencionamos anteriormente, las lesiones ocupacionales pueden ser muy costosas, especialmente si el conductor paga de su bolsillo. Lo bueno es que, en la mayoría de los estados, un empleador debe comprar un seguro de compensación laboral para sus empleados, que debería cubrir las lesiones relacionadas con el trabajo. Este es un beneficio que cubrirá los costos médicos y reemplazará los ingresos perdidos por el trabajador lesionado en el desempeño de sus funciones. La Compensación para Trabajadores también cubre la discapacidad y, en algunos casos, la muerte.
Las tasas de compensación para trabajadores dependen del tipo de industria en la que se encuentre. La industria del transporte por carretera se encuentra entre las que tienen la tasa más alta debido a los riesgos involucrados. Pero en general, la Compensación para Trabajadores puede variar desde $ 100 por año por empleado hasta mil dólares por año. Las primas de seguro son más altas para las industrias donde es más probable que ocurran lesiones ocupacionales, como la industria del transporte por carretera.
Aunque la Compensación para Trabajadores cubrirá las lesiones relacionadas con el trabajo, no cubre los accidentes si el accidente ocurrió debido a lo siguiente:
- Estrés psicológico
- Accidente o lesión autoinfligida
- Una lesión que se ha infligido al cometer un delito.
- Lesión debido a que el conductor violó la ley
- Lesiones relacionadas con las drogas y el alcohol
Prevención de lesiones y accidentes
Nadie quiere involucrarse en un accidente o lesionarse, ¿verdad? No solo es costoso, sino que podría impedirle hacer lo que quiere hacer. Sin embargo, toda persona que usa su cuerpo de alguna manera puede ser susceptible a cualquier tipo de lesión o accidente.
Para ayudar a reducir el riesgo, presentamos los siguientes consejos para evitar los accidentes y lesiones laborales más comunes y costosos.
1. Descanso
Una de las principales causas de accidentes en la carretera es la falta de sueño o la enfermedad. Como conductor de camión, es posible que se sienta presionado a conducir una cierta cantidad de horas para ganar más. Pero no podrá funcionar bien cuando esté cansado. Tus reflejos serán lentos, así que tómate un descanso y descansa incluso por intervalos cortos y detente cuando estés cansado. Recuerde, su vida es más importante que su carga.
2. Posición adecuada para sentarse
Cuando estás cansado, es natural encorvarse. Pero cuando hace esto todos los días, puede afectar su cuerpo, especialmente su espalda. Simplemente sentado correctamente, se sentirá más cómodo conduciendo durante varias horas. No olvide tomar un descanso de vez en cuando y estirar.
3. Límite de velocidad y distancia entre carriles
Tenga en cuenta su límite de velocidad y la distancia de su carril. Recuerde, si tiene que rebasar a un vehículo delante de usted, rebase siempre por la izquierda.
4. Conozca su camión
No todos los camiones tienen el mismo tamaño y altura, por lo que los puntos ciegos pueden variar. Es por eso que debe observar cuidadosamente qué tan lejos está realmente la persona, el automóvil o un objeto de su camión.
5. Manténgase actualizado sobre el clima y las condiciones de la carretera
Si sabe qué esperar, puede tener mucho cuidado cuando se encuentre en el área o planificar otra ruta para evitar la carretera afectada.
6. Mantenimiento adecuado
Hacer esto no solo lo ayudará a prevenir accidentes y lesiones, sino que también le ahorrará dinero en reparaciones. Sí, podría ser el deber de su empleador mantener su camión, pero su trabajo incluye una simple revisión, como mirar la presión de las llantas, los espejos laterales, las señales de giro y los faros, y otras cosas simples. De todos modos, serás tú quien lo conduzca, así que ¿por qué no cuidarlo para estar seguro de que estás a salvo?
Lesiones comunes
Aparte de los accidentes en la carretera, las distensiones y esguinces de espalda, cuello y hombros también son más comunes entre los conductores de camiones porque la mayoría de los conductores tienen que levantar y mover artículos dentro y fuera de sus camiones. Muchos también informan otras afecciones de la mano, como:
- Síndrome del túnel carpiano debido a la tendencia de los conductores a agarrar repetidamente el volante con mucha fuerza.
- Esfuerzo de muñeca debido a la apertura de contenedores.
Los resbalones y caídas al subir y bajar de su camión también son comunes entre los conductores, así como las lesiones en los muelles donde cargan o descargan sus artículos.
Puede haber algunas cosas que no puede controlar, sí, pero conocer sus límites, así como su camión, son solo algunas de las cosas en las que tiene el control total. Si cuida tanto de su camión como de usted mismo, es posible que pueda evitar accidentes y lesiones y podrá evitar los dolores de cabeza de presentar un reclamo.