Siete trucos para el clima cálido para conductores de camiones en Estados Unidos

Conducir puede ser insoportable durante los abrasadores meses de verano. Cuando los registros de temperatura son altos, los conductores de camiones deben tener cuidado con el calor extremo que afecta no solo a sus camiones sino también a su salud. Sin embargo, tomando algunas precauciones simples, los conductores de camiones pueden evitar averías relacionadas con el calor y mantenerse frescos. Si usted es un camionero que busca formas de sentirse fresco en climas cálidos, consulte estos siete trucos de vida para camioneros en climas cálidos.
¿Qué puedes encontrar aquí?
1. Mantente hidratado
Con el aumento de temperatura, tendemos a perder más agua de nuestro cuerpo. El calor te hace sudar más y perderás líquidos de tu cuerpo constantemente, lo que resultará en deshidratación. Es una condición de salud grave que puede ser fatal en casos severos.
Como conductor de camión, es importante que se mantenga hidratado en la carretera para combatir el calor. La mejor manera de hacer esto, por supuesto, es llevar agua contigo. Mantenga algunas botellas de agua almacenadas en su camión y beba con regularidad para evitar sentirse lento. También puede mantenerse hidratado comiendo frutas que contengan un alto contenido de agua. Por ejemplo, sandía, melocotones, piñas, etc.
2. Proteja el motor de su camión
El motor es la parte más importante del sistema de su camión. En verano, es importante mantenerlo fresco, especialmente cuando conduce. Para proteger el motor de su camión del calor excesivo, debe verificar el aceite del motor con regularidad. El aceite ayuda a mantener el motor frío y lo lubrica, lo que ayuda a que las piezas del motor funcionen sin problemas.
Si no hay aceite, es probable que el motor se sobrecaliente, lo que puede resultar peligroso para su camión. También debe asegurarse de que su motor tenga refrigerante. Si cree que su camión necesita mantenimiento, comuníquese con la empresa de mantenimiento de su empleador para asegurarse de que no haya ningún problema con el motor de su camión.
3. Revise su aire acondicionado
Durante el verano, el transporte por camión se vuelve difícil. Ya sea que sea un camionero regional o un camionero de larga distancia, el calor abrasador del verano puede dificultar la conducción. Afortunadamente, el sistema de aire acondicionado de su camión es una excelente manera de mantenerlo fresco durante esos meses calurosos. Asegúrese de verificar que componentes como los niveles de anticongelante estén bajo control durante el clima cálido. Recuerde que si el anticongelante está apagado o funciona lento, el sistema de aire acondicionado no podrá funcionar correctamente. Este es uno de los rasgos más importantes para mantenerse fresco en los meses calurosos.
4. Mantenga una manta en su camión
Este truco puede parecer fuera de lugar, pero en realidad, este es uno de los trucos más efectivos para ayudar a los conductores de camiones a mantenerse tranquilos. La mayoría de los asientos de los camiones están hechos de cuero o vinilo que se calientan demasiado cuando se exponen a la luz solar. Para cubrir los asientos, tírelos con una manta. Cuando regrese a su camión, coloque esas mantas en las tablas del piso. Sin embargo, asegúrese de usar mantas de colores claros, ya que los colores más oscuros atraen y absorben más luz solar, lo que hace que los asientos de los camiones se quemen calientes. Mantener frescos los asientos de su camión hará que su vehículo sea más agradable en el verano.
5. Pruebe las compresas de hielo
Este es uno de los trucos más sorprendentes para mantener fresco a un camionero. Como conductor de camión, cuando se sienta acalorado y perezoso, simplemente enrolle algunos cubitos de hielo en un pañuelo y manténgalo alrededor de su cuello. Te mantendrá fresco mientras esté húmedo. También hay varias toallas de enfriamiento especialmente diseñadas para elegir, que pueden ser un poco más caras, pero es una forma efectiva de mantenerte fresco durante la calurosa temporada de verano. También le ahorra combustible, que de otro modo habría gastado en el sistema de aire acondicionado.
6. Use protector solar
En un camión o cualquier vehículo, el conductor suele estar expuesto a dos tipos de rayos ultravioleta. Estos son UVB (longitudes de onda más cortas) y UVA (longitudes de onda más largas). Según una investigación de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, los rayos UVB pueden provocar cáncer de piel y los rayos UVA pueden ser responsables de varios problemas de la piel y del envejecimiento prematuro.
Los rayos ultravioleta pueden penetrar a través de las ventanas de su camión y aumentar el riesgo de daños en la piel y cáncer de piel. No se deje engañar, aunque el conductor esté dentro del camión, no significa que permanecerá protegido de los dañinos rayos del sol. Para proteger su piel de los rayos ultravioleta, debe aplicarse protector solar. La Sociedad Estadounidense del Cáncer también sugiere que se aplique un protector solar que contenga al menos SPF 30 cada dos horas.
7.Asegúrate de hacer descansos
Es importante tomarse un descanso, ya que le ayuda a estirar las piernas después de estar sentado tanto tiempo. Salir del camión varias veces mientras conduce puede ayudar al camionero a mantenerse relajado. Ayuda a que el cuerpo descanse de estar sentado en la misma posición durante mucho tiempo. Esto puede proporcionarle unos minutos de aire fresco fuera de su camión y también darle tiempo para rejuvenecerse durante el viaje.
El verano puede ser duro y subir a un camión que ha estado estacionado bajo el sol abrasador puede hacer que los camioneros se sientan agotados. El hecho de que esté en el camión no significa que esté protegido de los dañinos rayos del sol. Siguiendo los trucos de vida para camioneros de clima caluroso anteriores, puede protegerse fácilmente de las quemaduras solares, la deshidratación y otros efectos graves de los rayos solares.